Proyecciones aleatorias en el espacio

El resultado de la residencia en la Huerta de los frailes en el pueblo de Carchelejo, provincia de Jaén, España. Año 2019.

Realizando un estudio de campo, sobre las formas naturales y partiendo de las mismas realicé una serie de dibujos/pinturas. El estudio se llevó a partir de la dinámica de investigación descriptiva, cuyo objetivo es registrar gráficamente la relación que se establecen con los conceptos de naturaleza y forma.

La propuesta era generar un retrato del pueblo, obras lineales que hablen desde un lugar abstracto de los colores, las formas, las texturas, etc. La exploración y el registro del pueblo eran parte central del proyecto.

La primera etapa constó de un relevamiento mediante dibujos del pueblo. Explorar el concepto de pueblo/entorno y los volúmenes que rodean los cuerpos, un estudio de la ciudad como volumen-forma.

La segunda etapa fue el montaje de ese entorno, utilizar el relevamiento de esas formas como infinitas posibilidades para componer.

Uno de los dibujos fue seleccionado por el ayuntamiento para pasar a formar parte del acervo cultural del pueblo donde proximamente formará parte del Museo de Los Carcheles.