Ciclos

Del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος kýklos 'círculo', 'rueda'.
1. m. Período de tiempo que, acabado, se vuelve a contar de nuevo.
Espacios genéricos que acompañan y desenvuelven, monótonos. La figura parte de este lugar, no es protagonista, porque la situación la contiene. Los planos y el volumen generan periodos para recorrer, entrar y salir.
Es en el cuerpo de la mujer, donde indaga esta serie. Los desnudos, volumétricos, contrastan sobre los planos, el contraste estético marca no solo una poética sino una política de género. Me interesa indagar las inscripciones y el mundo que la cultura asigna al cuerpo femenino.
El espacio plástico se encuentra en contraste con el cuerpo, uno compuesto por plenos planos, dejando al cuerpo en una aparente movimiento, el espacio insiste desde la profundidad para atrapar la figura, los cuerpos van y vienen, entre los planos que la rodean y su volumendefinido. La serie Ciclos escenifica situaciones en movimiento, esto se debe a la ruptura del espacio clásico, el objetivo de las mismas es hablar desde la imagen y el espacio, invitando al cuerpo del espectador a convivir, y rodearse y reflexionar sobre los cuerpos solitarios que componen las obras.




Lo extrínseco revitaliza el cuerpo
100 x 150 cm.





Extrañamiento de la periferia
80 x 100cm.






Etapa 
100 x 120cm.






 Intención y ciclo
100x150cm.


Deseos corporales provenientes del exterior
80 x 120cm.





 Modificaciones corporales a partir de la convención de las formas 
100 x 120 cm.





 Sin titulo
35 x 50cm.




Sin titulo
35 x 50cm. 





 Estudio 1
100 x 70cm.


 Estudio 2
100 x 70cm.

































Serie de dibujos
Acuarela sobre hoja A4